El Gobierno ha realizado un
proyecto de ley que establece
que las motos paguen más
que los coches por sus
emisiones de CO2

El pasado 14 de Agosto el Consejo de Ministros remitió, para su aprobación a las Cortes, el proyecto de ley que en su artículo 8 modifica la Ley de calidad del aire y protección de la atmósfera. Esta ley estableció, en su día, los tipos impositivos de los vehículos provistos de motor para su propulsión, en el momento de la matriculación, en función de las emisiones de CO2, modificando así la ley de impuesto especiales Ley 38/1992, de 28 de diciembre.

El nuevo texto, ahora propuesto por el Consejo de Ministros, introduce la discriminación de las motocicletas respecto al resto de vehículos.

De llevarse adelante, la nueva ley establece para los vehículos de dos ruedas un baremo especial con una tributación mayor por sus emisiones de C02, en comparación al resto de vehículos incluidos en la ley. Además, a las motocicletas de potencia igual o superior a 74 KW (100 CV) se les aplicará el tipo impositivo mayor, independientemente de su nivel de emisiones de CO2.
¡De aprobarse la nueva Ley, la discriminación sobre las motocicletas se hará efectiva!Situación Actual Propuesta del Gobierno!

La actual Ley 34/ 2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera, establece que deben pagar más los vehículos que más CO2 emiten. Las motocicletas ofrecen reducidos niveles de CO2, especialmente los modelos nuevos. Las emisiones de las motocicletas resultan aún menores si observamos el uso real. Hay que tener en cuenta que las motocicletas no quedan atrapadas en los atascos ni pierden tiempo buscando aparcamiento.
 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s