Iván Cervantes gana el Indoor de Barcelona 2008

17 Noviembre, 2008

Barcelona, 16 de noviembre de 2008 - Iván Cervantes, tras una dura lucha con Taddy Blazusiak que era segundo, se hacía con la victoria en la primera carrera de la Copa del Mundo de Enduro Indoor, Mika Ahola era tercero y Xavi Galindo cuarto.

Casi 10.000 personas se dieron cita en el Palau Sant Jordi de Barcelona para ver a los mejores piltotos del mundo en la primera prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor. de lo mejor del panorama endurero y del trial internacional cargaban de emoción la tarde.


Cervantes gana en Barcelona dos años después

Las mangas clasificatorias ya vislumbraban lo que viviríamos, el duelo Iván Cervantes (KTM) VS Mika Ahola (HM Honda), tónica general de esta temporada, estaba servido. Ambos pilotos se veían las caras desde la última cita del mundial, donde el finlandés le arrebataba el título al de Cambrils. Otros dos pilotos, especialistas en este tipo de eventos, Xavi Galindo (KTM) y Tadeusz Blazusiak (KTM) enseñaban los dientes y demostraban así que eran serios candidatos a imponerse en la primera cita de la temporada.


Mika Ahola no podía en esta ocasión con Cervantes

Antes de disputarse la gran final, una “carrera humana” ha permitido al público asistente realizar una vuelta andando por la pista, a lo que le ha seguido una “carrera nocturna” que ha dejado al Sant Jordi unicamente con la iluminación de los faros de las motos.


Blazusiak mantenía un intenso duelo por la victoria

En categoría Junior el asturiano Carlos Medina Pando (Suzuki), vigente campeón de España de enduro Junior, se imponía por delante de Xavier Pijuán y el joven Víctor Cusí. La ocho veces campeona del mundo de trial Laia Sanz (Honda) ha conseguido una muy meritoria 5ª posición en lo que ha sido su debut en una prueba de este estilo.


10.000 personas veían como Cervantes se imponía

Laia Sanz: “He sufrido bastante en la primera manga, pero me ha servido para reconocer el terreno y liderar la segunda. Estoy muy satisfecha de mi participación y el próximo año vendré a ganar”.

Las finales han decidido la clasificación final que ha llevado a Iván Cervantes a ganar por segunda vez en la historia en Barcelona. Cervantes mostraba su felicidad después de la carrrera.

Iván Cervantes:Ganar en Barcelona, cerca de mi ciudad, ante mi familia y amigos, supone una alegría enorme, sobretodo después de perderme la cita del año pasado. Quiero felicitar a la organizadora del evento, RPM Racing, por su gran labor”.

Taddy Blazusiak: “Para mi Cataluña es mi segunda casa, estoy encantado de participar en Barcelona y de mi segunda posición en este enduro indoor, después de la carrera que he hecho y sufrido, terminar segundo es una gran alegría.”

Mika Ahola: “La carrera ha estado marcada por la lucha entre Iván y Tadeusz, terminar en tercer lugar es una muy buena posición. Estuve en la pista hace diez años y la que he visto hoy creo que es la mejor de estas diez ediciones del Enduro Indoor de Barcelona”.


Cervantes, Blazusiak y Ahola, el podio de Barcelona

Clasificación Enduro Indoor de Barcelona:

  1. Iván Cervantes ESP (KTM), 40 pts
  2. Taddy Blazusiak POL (KTM), 32 pts
  3. Mika Ahola FIN (HM Honda), 25 pts
  4. Xavi Galindo ESP (KTM), 22 pts
  5. Thomas Oldrati ITA (KTM), 19 pts
  6. Alessandro Botturi ITA (HM Honda), 15 pts
  7. Graham Jarvis GBR (Sherco), 12 pts
  8. Bartosz Oblucki POL (Husqvarna), 9 pts
  9. Fabio Mossini ITA (HM Honda), 9 pts
  10. Greg Evans GBR (KTM), 7 pts 
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s