Apoyo al deporte, En materia deportiva, el plan aprobado tiene un montante total de 40,13 millones de euros y marca como objetivos el fomento de una red de infraestructuras y equipamientos deportivos adecuada, el apoyo a proyectos de tecnificación y rendimiento, el impulso a la tasa de práctica de ejercicio físico entre la población, el respaldo a los clubes andaluces que compiten en ligas nacionales y el refuerzo del asociacionismo.

Se establcecen cuatro líneas de subvenciones de las que se beneficiarán entidades locales, 62 federaciones y unos 40 clubes masculinos y femeninos, además de otras entidades del sector. La mayor parte de las ayudas de destina a tecnificación y rendimiento (17,75 millones) y a mejora de instalaciones (14,59 millones), seguidas del apoyo a los clubes (4,43 millones) y a las federaciones (3,18 millones).

Junto con estas subvenciones regladas, el plan incluye también las de carácter nominativo que la Consejería de Turismo y Deporte concede cada año, y para las que se reservan los correspondientes créditos en los presupuestos. Estas ayudas financian actividades de la fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Fundación Andalucía Olímpica y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportiva, entre otras.

El plan aprobado, del que se realizará un informe anual de seguimiento sobre su grado de aplicación, incorpora fichas informativas con cada línea de subvención en las que se recoge el centro directivo encargado de su gestión, objetivos y plazos, fuentes de financiación, modalidad de concesión y criterios de valoración, así como indicadores para  la evaluación. Ver noticia aquí

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s