Los únicos motivos son los que se contienen en los fundamentos de derecho es decir, porque ellos estiman que por ley esta prohibido.
El convenio entre Medio Ambiente e Higuera de la Sierra, en su cláusula cuarta dice que será la Consejería de Medio Ambiente, deberá autorizar cualquier ocupación del monte en cuestión ( entendiendo que según esto la carrera la tiene que autorizar la Consejería, a través de la Delegación de Huelva), y con sujección al Reglamento Forestal de Andalucía.
    Este Reglamento Forestal de Andalucía efectivamente en el art. 104.2.A. prohibe la circulación de motocicletas por cortafuegos, cauces de rios, campo a través,... como regla general.
  
PERO SE OLVIDAN DE TENER EN CUENTA QUE EL APARTADO G RECOGE LA POSIBILIDAD DE AUTORIZAR UN USO ESPECIAL OCASIONAL PARA PRUEBAS DEPORTIVAS ENTRE LAS QUE SE DEBE ENCONTRAR VUESTRA CARRERA.
Tener  que recurrir esto no llevaria un minimo de 6 o 7 meses,  posiblemente se ganaria, pero el problema es de tiempo, el recurso se presentará en la Delegación de Huelva, luego esta hará un informe y lo mandará con todo el expediente a la Consejería (Sevilla), donde en su departamento jurídico harán otro informe y luego el Consejero resolverá.
La resolución no dirá que se autorize la prueba, sino que se manden unos técnicos al lugar concreto, que estos valoren el impacto ambiental que la actividad pueda ocasionar en el medio natural y que en base a ese informe se autorice o no la carrera.
En definitiva. siempre sale perdiendo el Off Road.
Continuaremos contando como van las gestiones y si por fin se podrá realizar la prueba.
Muchas gracias a Juan.M  por sus aclaraciones y ayudar a la gente del mundo de motor.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s