Hola amigos/as así es, el pasado 12 de marzo Los Moteros del Sur entregaron en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el proyecto denominado Vigilancia preventiva en zonas de riesgos forestales en las provincias de Sevilla, Huelva y Jaén.

El Programa de Voluntariado Ambiental es una promoción de la acción altruista ciudadana para la conservación del entorno y la sostenibilidad del Medio Ambiente. Se realizan multitud de proyectos, liderados por asociaciones y entidades locales, en los que se implican más de 3000 voluntarios (en Andalucía) en acciones como la vigilancia de entornos forestales, la información y sensibilización de población rural y visitantes, el mantenimiento y conservación de áreas forestales y reforestación.

Desde aquí animamos a todas las Asociaciones a participar en este tipo de proyectos, solo tenéis que informaros de las fechas de presentación de proyectos de voluntariado en la Consejería de Medio Ambiente de vuestra Comunidad Autónoma, si necesitáis asesoramiento solo tenéis que poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros. Si vuestra Asociación es de Andalucía, os podemos facilitar toda la documentación necesaria. Si no lo es, y os asusta todo el papeleo que hay que presentar (porque asusta) no os preocupéis, ya que es similar en todas las comunidades.

Si no pertenecéis a ninguna asociación también podéis poneros a disposición de la Administración como Grupo Local de Pronto Auxilio, os dejo el link de la Junta de Andalucía para los andaluces que se quiera apuntar:
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/contenidoExterno/Ins_voluntarios_contra_pre.html ... supongo que cada comunidad tendrá su forma de inscripción.

Los Moteros del Sur queremos agradecer a todo aquel que ha aportado algo en este proyecto, como José Miguel de Jaén, que se moviliza para formar una Asociación Deportiva y presentar proyectos de este tipo en la zona de La Carolina (Jaén), gracias Josemi por tu apoyo incondicional, al igual que a Julio García por su aportación gráfica, por tus horas de sueño en las tertulias endureras por skype y como no, a nuestro Técnico, Vicente que sin su Currículum Vitae no hubiera sido posible este proyecto. A Cali de Galicia por la información aportada como miembro del voluntariado gallego y a muchos otros… GRACIAS

ABONO DE INSCRIPCIONES Y CUOTAS

INSCRIPCIONES LMDSE 2023

WEB SEGURA CON 1AND1

Seguridad de la página de inicio