Que los tiempos cambian, es una realidad que todos hoy día ya sabemos, que en todo deporte “La Mujer” ocupa un lugar más destacado, en los tiempos que corren y es un hecho rotundo.

En varias reuniones de padres de pilotos féminas, que hoy día están compitiendo en diferentes campeonatos regionales y nacionales, han decidido crear la primera Copa de Motocross Femenina.

Si bien entendemos que el Motocross por su dureza tanto física  como mental esta preparado para chicos, en todos los deportes existen las dos categorías.

En el Año 2005 la FIM llamó por primera vez a una Copa del Mundo de Féminas realizado en Uddevalla, Suecia, donde los organizadores quedaron sorprendidos de la gran participación de chicas.

Esto no extraño a nadie ya que en todos los países de Europa hay nacionales y de hecho sirven para poder ir a los mundiales, cosa que vemos muy coherente y acertada. España  de momento  no tiene un nacional femenino.
 
En el 2008 La FIN cambió el nombre, de llamarse Copa del mundo de Féminas se llamara Campeonato.

Este campeonato ha contado con 5 pruebas y en el 2009 esperamos contar con 8 o 10 pruebas más.

La gran aceptación del público, sponsors y marcas implicadas están dando lugar a organizarse más pruebas.
Contamos con 28 Pilotos Femeninas conocidas,  que entrenan y compiten en regionales y nacionales, donde las participaciones no son muy numerosas, pero para eso  aremos una copa  de Motocross Femenino de cinco carreras para reclutar el mayor número posibles  de pilotos.

Tenemos muchas chicas comprometidas para hacer esta copa a nivel Nacional, tendremos que hacer un esfuerzo ya que están repartidas en toda España.
 
La  manera de hacerlo seria  conjuntamente con campeonatos regionales, se harían cinco carreras al tener cinco federaciones autonómicas ya que por cada comunidad Autónoma se implica el padre de algún piloto femenino.



Las siguientes carreras se celebrarían en:
 
 Barcelona, Extremadura, Valencia, Galicia y Soria.

Puesto que aun, no están los calendarios regionales de los distintos campeonatos, no podemos decir aun fecha y orden para la celebración de las cinco pruebas de féminas.

Ya que los padres de los pilotos son de esas zonas, los mismos tendríamos el compromiso solo con estos  cinco  organizadores y con un mínimo de 18 pilotos.

Tras convocar esta copa, seguro que contaremos con muchos más pilotos femeninos, El mero hecho de realizarse da pie a que muchas chicas se apunten al existir una prueba específica para ellas.

Tenemos una lista de 28 pilotos, de las cueles 18 se comprometen desde el primer momento que se planteo esta copa a asistir a todas las carreras.

Para motivar la participación de más pilotos féminas, los premios serian aportación económica más trofeos.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s