Política Deportiva


El consejero de Turismo, Comercio y Deporte renueva la
confianza en el equipo directivo en materia de deporte

Luciano Alonso mantiene en sus cargos para la nueva legislatura a Manuel Jiménez Barrios, Juan de la Cruz Vázquez, Leonardo Chaves, Aurora Cosano y Leocricia Jiménez


El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha renovado la confianza para esta nueva legislatura en el mismo equipo directivo que ha estado dirigiendo la Consejería en materia de deporte, y que ha llevado a éste a sus más altas cotas de los últimos años. Desde el punto de vista económico este sector supone cerca del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía.

Manuel Jiménez Barrios seguirá ostentando el cargo de secretario general para el Deporte, y será quien coordine la política deportiva de la Comunidad andaluza los próximos cuatro años. Junto a él seguirán Juan de la Cruz Vázquez y Leonardo Chaves, directores generales de Actividades y Promoción Deportiva y de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, respectivamente.

Al frente del Instituto Andaluz del Deporte se mantiene en el cargo como directora Aurora Cosano, órgano de la Junta de Andalucía encargado de desarrollar las competencias de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte sobre formación deportiva e investigación, estudio, documentación y difusión de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y que tan importante papel ha desarrollado en la anterior legislatura.

Por su parte, Leocricia Jiménez, continuará la labor que desempeña como directora del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, órgano adscrito a la Consejería, que se encarga de fomentar y tutelar el deporte bajo determinados principios rectores, como son el entendimiento del deporte como factor esencial para la salud, el aumento de la calidad de vida y del bienestar social, y el desarrollo integral de la persona, así como la promoción de la atención médica y de control sanitario que garanticen la seguridad y la salud de los deportistas, mejorando su condición física. Desde su creación se ha convertido en un centro de referencia no ya en Andalucía, sino en el ámbito nacional e internacional en aspectos relacionados con la Medicina del deporte.

En cuanto a política deportiva de la Consejería para los próximos años hay que destacar que se está elaborando el Plan Estratégico General del Deporte Andaluz, que pretende incrementar la práctica deportiva de la población al 50%, cohesionar y reequilibrar el territorio andaluz en cuanto a infraestructuras y equipamientos para la práctica de ejercicio físico -lo que se posibilitará a través del Plan Director de Infraestructuras Deportivas-, garantizar a casi un millón de escolares el acceso reglado al deporte y modernizar las estructuras federativas con la incorporación de nuevas tecnologías.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s