Moteros durante la concentración en MadridLa concentración estaba convocada a las 15:30, pero por coincidir con el partido de fútbol del Real Madrid se ha adelantado a la 13:00 en el estadio Santiago Bernabeu. Reivindican "seguridad y respeto" hacia un colectivo que consideran que se encuentra en "clara desventaja".

El colectivo motero está cada vez más unido para defender sus derechos ante lo que consideran un continuo de atropellos por parte de la Administración. En 2007 ya demostraron en Madrid que el colectivo motero español está unido para reclamar por sus justos derechos.Los moteros no entienden el proyecto de ley presentado en el Consejo de Ministros del pasado 14 de agosto que establece que las motocicletas paguen más que los coches por sus emisiones de CO2. Otro de los lemas de la manifestación irá dirigido a que el Gobierno "no discrimine" al colectivo respecto al resto de vehículos.

Pero los motivos verdaderos que han llevado a la convocatoria de la manifestación no son, sin embargo, sólo los impuestos. Como destaca Unidad Motera en el comunicado de convocatoria de la protesta, los moteros saldrán a la calle para reclamar dos derechos básicos: seguridad y respeto.El colectivo motero no se siente respetado por las políticas de la DGT, que según ellos culpabilizan a los motoristas de sus accidentes y no valora los esfuerzos de los usuarios, asociaciones, pilotos y fabricantes para cubrir áreas como la formación y la concienciación.

Unidad Motera prevé que se puedan superar los 100.000 manifestantes del año pasado. En esta entidad están reunidas numerosas asociaciones de motoristas, entre las que destacan Lucha Motera y la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, además de diversos motoclubs.Advierten que este año el colectivo está todavía más decidido a demostrar su fuerza para hacerse respetar y para exigir que las carreteras se construyan pensando en la circulación de todos los usuarios, incluidos los motoristas. MSC

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s